Varias instituciones educativas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en el estado Mérida

12.11.2010 10:51

Ante la situación de alto riesgo que se han generado por las fuertes lluvias caídas en el estado Mérida, que han generado la crecida de varios ríos y quebradas dejando afectadas un importante número de vivienda e instituciones escolares, la Zona Educativa número 14 del estado Mérida en conjunto con la Gobernación vienen realizando un monitoreo constante a las instalaciones educativas.

Ante esta situación la ZE, en resguardo de la seguridad de los niños, niñas y adolescente que cursan estudios en las escuelas y liceos ubicados en las zonas afectadas así como de todo el personal docente, administrativo y obrero, decidió la suspensión de actividades en las mismas.

La información fue suministrada por el profesor Enrique Plata Ramírez director de la ZE, quien señaló que esta suspensión de actividades sólo se dará en las escuelas que se ubican en las zonas afectadas y que por su cercanía a los cauces de quebradas y ríos representan un riesgo para el estudiantado y trabajadores de las mismas.

“En todo el estado en estos momentos se está presentando una situación delicada y estamos en alerta y junto con el Gobernador del Estado Mérida, doctor Marcos Díaz Orellana estamos haciendo un seguimiento permanente en las condiciones en que se encuentran nuestras instituciones educativas”, dijo.

Indicó el profesor Plata Ramírez, que en base a la situación se está trabajando con los distintos coordinadores municipales y se ha acordado suspender las actividades escolares en aquellas instituciones donde se han venido presentando los inconvenientes a causa de las precipitaciones.

“Por sectores, en el municipio Libertador tenemos emergencias en todo el sector de La Pedregosa, en la parte alta de Los Curos, en la parte alta del municipio Campo Elías, estamos haciendo seguimiento a la zona del sur del lago, específicamente en Tucani, el municipio Julio Cesar Salas, Tulio Fébres Cordero, Justo Briceño y en la zona del páramo en el municipio Miranda”, afirmó.

Informó además el Director de la ZE que la Ministra de Educación, Jennifer Gil está al tanto de la situación, “por el tiempo que sea prudente se mantendrán suspendidas las actividades solo en las instituciones en riesgo para preservar las integridad física de todos los estudiantes y trabajadores”, finalizó diciendo el profesor Enrique Plata Ramírez. /Prensa Zona Educativa Mérida/Ángel Timaure CNP: 14.154