A clases a partir del lunes (1 de noviembre de 2010)

31.10.2010 19:35

Luego de una reunión entre la ZE y Gobernación y ante la normalidad en la ciudad se al reiniciarán las actividades escolares

Zona Educativa llamo a clases a partir del lunes

La Zona Educativa, luego de una serie de reuniones realizadas con la Gobernación Estado Mérida donde se analizó la situación en la ciudad a causa de los hechos de violencia que se escenificaron a comienzos de semana y luego de una evaluación para garantizar la tranquilidad, se está llamando al reinicio de actividades a partir del lunes primero de noviembre.

La información la suministró el profesor Enrique Plata Ramírez, Director de la ZE número 14 del estado Mérida, quien señaló que se hizo junto con el Gobernador del Estado, Doctor Marcos Díaz una evaluación de la situación de la ciudad luego hechos acaecidos en la ciudad.

“En vista de que la situación en el municipio Libertador y el área urbana de los municipios Santos Marquina y Campo Elías son de total calma hemos decidido llamar a actividades escolares a partir de este lunes primero de noviembre, por lo tanto las instituciones educativas nacionales, estadales, municipales públicas y privadas deben iniciar clases normalmente en la fecha antes mencionada a partir de las 7 de la mañana”, dijo.

Señaló el profesor Plata Ramírez que debido a esta situación de riesgo se vieron afectados más de cien mil estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria y se tiene previsto reprogramar el año escolar y recuperar el tiempo perdido, para esto para final del año escolar se dejan unos días para casos como estos o cualquier otro.

Sin embrago destacó el Director de la Zona Educativa, que se mantendrán atentos ante cualquier situación de violencia que se pudiera a generar la próxima semana ante el anuncio del Rector de la ULA de la suspensión del comedor a partir del 3 noviembre que pudieran generar descontentos entre los estudiantes universitarios.

“Ante esa situación es competencia del Gobernador del Estado como máxima autoridad del estado, para cualquier decisión, pero también es competencia de las propias autoridades de la ULA por lo que deben estar preparadas para situaciones de disturbios que por la falta del comedor se generasen, sin embargo la Zona Educativa siempre está haciendo un seguimiento y en el momento que considere oportuno para preservar la integridad física de los alumnos y cada uno de nuestros trabajadores y de ser necesario se suspenderían las actividades en algunas instituciones”, finalizó diciendo el Director de la Zona Educativa. Prensa Zona Educativa Mérida/Ángel Timaure

Tomado de: https://merida.me.gob.ve/