Se mantiene suspensión de actividades escolares

26.10.2010 14:50

Para resguardar la integridad física de los estudiantes y el personal se mantiene la suspensión por el día de hoy

Enrique Plata Director Zona Educativa - Mérida

Ante los hechos de violencia que se han suscitado en la ciudad de Mérida en los últimos días, la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, luego de un seguimiento realizado a la situación que se ha venido presentando a causa de los disturbios decidió mantener para el día de hoy la suspensión de actividades escolares en el área metropolitana de los municipios Campo Elías, Libertador y Santos Marquina.

La información la suministró el profesor Enrique Plata Ramírez, Director de la Zona Educativa, que consideró prudente mantener la suspensión de actividades tanto docentes como administrativas con la finalidad de preservar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes y del personal que labora en las instituciones escolares.

Manifestó el profesor Plata Ramírez que la ZE mantendrá un monitoreo constante de la situación en la ciudad de Mérida, donde sostiene un contacto ante la situación con la Ministra de Educación, Jennifer Gil quien le manifestó que para preservar la integridad de los estudiantes era prudente seguir con la suspensión de las actividades.

“Esta suspensión es únicamente en el área urbana de los municipios Campo Elías, Santos Marquina y Libertador tanto como para instituciones públicas y privadas, no queremos exponer al riesgo la vida de ninguno de nuestro personal docentes, administrativo y obreros y en especial la de nuestros niños, niñas y adolescentes ante los hechos de violencia solo por el simple hecho de cumplir horario”, dijo.

Destacó el Director de la ZE, que la idea no era cerrar las instituciones, sino preservar la integridad física de los estudiantes y del personal que labora en dichas instituciones escolares y que se mantendrá hasta que existan las garantías en la ciudad para reanudar las actividades escolares.

“Por lo que ratificamos la suspensión de clases por el día de hoy martes y mantendremos un monitoreo constante a lo que pueda ocurrir, de volver la normalidad a la ciudad, de inmediato se reanudarán las clases”, finalizó diciendo el profesor Enrique Plata Ramírez. (Prensa Zona Educativa / Ángel Timaure CNP: 14.154)

Tomado de: https://merida.me.gob.ve/