ZE dio importante aporte al deporte escolar

30.11.2011 16:56

Juegos Interliceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas 2011 continúan con gran éxito en todo el estado

La Zona Educativa número 14 del Estado Mérida viene brindando un gran apoyo a la actividad deportiva escolar, con el fin impulsarla en cada rincón de la entidad, para lograr la masificación del deporte en las diferentes escuelas y liceos.

Así lo manifestó la profesora Oda Núñez de Peña, Directora de la Zona Educativa, quien señaló que a través del despacho que ella dirige, ha realizado un importante aporte económico para la realización de los Juegos Interliceos Bolivarianos y Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas 2011, los cuales se iniciaron el pasado 13 de noviembre y que culminarán en el mes de febrero del 2012.

Destacó la profesora Núñez, que este aporte asciende a 110 mil 256 con 73 bolívares, beneficiándose 42 instituciones educativas de 13 municipios del estado Mérida, con una participación de 4 mil 368 estudiantes y 24 mil 407 indirectos, para un total de 28 mil 775 jóvenes.

“Esto no lo hubiésemos logrado sin el apoyo de la Gobernación del Estado a través de la Dirección de Educación y Fundemer, así como las alcaldías de los municipios participantes, la Organización Nacional Antidrogas (ONA), la Fondo Nacional Antidrogas (FONA), Rescomer y los Ministerios del Poder Popular para la Educación y del Deporte”, dijo.

Así mismo la Directora de la Zona Educativa, destacó la participación de docentes y estudiantes en diferentes disciplinas deportivas, en competencias tanto nacionales y como internacionales en donde pusieron muy en alto el tricolor regional y patrio.

A través de la División de Deportes, hicimos entrega de una importante dotación de material deportivo a las 43 escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas que están participando en los Juegos Interliceos Bolivarianos que se están desarrollando con todo gran en 13 municipios y esperamos para mediados del año 2012 la tercera edición de esta justa deportiva”, afirmó

Para finalizar la profesora Oda Núñez destacó que el estado Mérida es pionero en estos juegos y el proyecto fue presentado al Ministro del Deporte y a la Ministra de Educación, “aspiramos que esta actividad deportiva sea implementada en todo el país y podamos tener unos juegos nacionales de este tipo”, culminó diciendo. (Prensa Zona Educativa – Ángel Timaure CNP: 14.154 / Fotos Alejandro Peña)

Tomado de: https://merida.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=2006